LA CONFERENCIA POLÍTICA ROAD TO MAJORITY DE 2024 MOVILIZA A MILES DE VOTANTES CRISTIANOS ANTES DE LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE
- Luis Cesar Otalora
- 1 jul 2024
- 2 Min. de lectura
La Coalición de Fe y Libertad concluyó el sábado su 15ª Conferencia Anual de Políticas Road to Majority en la capital de los Estados Unidos, con una extensa lista de oradores y panelistas, entre ellos el expresidente Donald J. Trump, así como la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, el presidente del RNC, Michael Whatley, y Kari Lake, entre otros.
La conferencia de este año, que es la mayor reunión de activistas cristianos conservadores en materia de políticas públicas, contó con la presencia de miles de asistentes de base y líderes religiosos de todos los rincones del país. Los oradores alentaron a los conservadores a luchar por sus valores en las urnas y destacaron la importancia de que los estadounidenses creyentes participen en el ámbito público.
En su discurso inaugural, el presidente Donald J. Trump animó a los cristianos a salir a votar en noviembre, diciendo: “Como saben, la izquierda radical ha intentado avergonzar a los cristianos, silenciarlos, desmoralizarlos y quiere mantenerlos fuera de la política. No quieren que voten, por eso tienen que votar”.
“Tenemos razón en nuestras políticas, en nuestros valores y en lo que respecta a la Biblia. Queremos ver un renacimiento de la fe en 2024, un renacimiento del amor por Estados Unidos. Ese amor comenzó como una pequeña llama en los corazones de los Fundadores hace cientos de años”, dijo la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, oradora de la Gala Patriota de este año.
“En este momento, la familia estadounidense está siendo atacada por la izquierda radical. ¿Por qué? Porque saben que si pueden reemplazar a las familias por el gobierno, tendrán el control total”, dijo el presidente del RNC, Michael Whatley.
Si bien los oradores no eludieron los desafíos que enfrenta nuestra nación, también ofrecieron mensajes de esperanza a los asistentes.
“Ahora es el momento de defender un futuro basado en el sentido común, construido sobre el espíritu de la libertad, el espíritu de Estados Unidos, construido sobre la fuerza”, dijo el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin.
“A veces, un simple acto puede cambiar el curso de la historia, pero no si no participas en él. Piensa en lo fuertes que somos individualmente: Dios nos hizo fuertes, fuimos creados según su visión… Piensa en lo fuertes que somos juntos”, dijo Kari Lake.
Ralph Reed, fundador y presidente de la Coalición Fe y Libertad, concluyó la gala del sábado por la noche compartiendo: “Al salir de aquí… tenemos un gran trabajo que hacer y necesitamos trabajar más duro que nunca, y necesitamos orar más duro que nunca”.

Acerca de la Coalición Fe y Libertad
La Coalición Fe y Libertad es un movimiento de base nacional integrado por casi tres millones de miembros en todo Estados Unidos. Dedicada a movilizar y capacitar a personas de fe para una acción cívica eficaz, la coalición defiende los valores cristianos en el ámbito público y busca influir en las políticas públicas en todos los niveles gubernamentales.
Comentarios